spot_imgspot_img

Por salud de la población Código Penal no debe entrar en vigencia: Fátima Mena

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La exdiputada del Congreso Nacional, Fátima Mena señaló este martes que el Código Penal no necesita ser socializado, sino que se deroguen las penas establecidas para los corruptos y establecer unas más duras.

Indicó que el Código Penal no coincide en algunos temas como la criminalización de la protesta, combate a la impunidad y la corrupción, y libertad de expresión.

En ese sentido, dijo que se pidió en su momento de la vacatio legis, “la gente no se puede reunir para ver los cambios que se requieren por lo de la pandemia, se han generado algunos espacios para imponer el Código, pero no para buscar soluciones”.

Señaló que el importante tomar en cuenta que el Código Penal no debería de entrar en vigencia por la misma salud de la población.

Sostuvo que el Código Penal debe de servir como machete para pelear contra la impunidad y corrupción y no en beneficio de ellos.

Apuntó que el Código Penal tiene cosas buenas, pero hay que reforzarlo para que se adopte a las demandas y necesidades del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img