Choluteca – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles el Centro Interinstitucional de Operadores de Justicia en Choluteca y dijo que “ha llegado el momento de recuperar este país”.
– La construcción de la obra está valorada en 80 millones de lempiras, de los que el poder Ejecutivo aportó 33 millones.
El mandatario destacó que en los últimos meses ha visto un compromiso de una gran cantidad de operadores de justicia que antes estaban con mucho temor.
«Si no componemos esto hoy, yo, por lo menos, no habré sentido que mi paso por estos cargos públicos habrá tenido sentido», resaltó Hernández.
Agregó que los jueces, fiscales, policías, militares y agentes de inteligencia deben saber que “desde el poder Ejecutivo van a tener un apoyo contundente”.
“Vamos a estar hombro a hombro, pero ha llegado el momento que en este país impere la justicia», acotó el titular del Ejecutivo.
El Centro Interinstitucional de Operadores de Justicia permitirá tener en un mismo edificio a las tres instituciones vinculadas al sector judicial (Poder Judicial, Ministerio Público y Secretaría de Seguridad), gracias al Programa de Apoyo de la Modernización de la Administración de Justicia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La construcción del edificio, de seis mil metros cuadrados, tiene un costo de 80 millones de lempiras, de los que 33 millones fueron aportados por el poder Ejecutivo.
La edificación de la obra comenzó en 2007 a través del Programa de Apoyo a la Modernización de Justicia, etapa II.
El nuevo Centro de Justicia prestará sus servicios a la ciudadanía con todos los operadores de justicia, tanto en el poder judicial, como en el Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad y sus unidades investigativa y preventiva.
Acompañaron al presidente Hernández el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, y el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, entre otros funcionarios.