spot_imgspot_img

Dan alta médica a estadounidense que había sido aislado en hospital de Comayagua

Por:

Compartir esta noticia:

Comayagua- El estadounidense Gordon Barker, de 66 años, fue dado de alta luego de permanecer aislado por un cuadro de hipertensión en una clínica de Comayagua, zona central de Honduras, confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud a Proceso Digital.

Barker es originario del estado de Oregón, llegó a Honduras procedente de Liberia, África, de donde salió el 9 de marzo, pasó por Londres y luego por Estados Unidos y el día 11 ingresó al país por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa donde fue sometido a varios exámenes y posteriormente se trasladó por la vía terrestre a Comayagua, en compañía de su esposa de nacionalidad hondureña y otro familiar.

El estadounidense presentó un cuadro de hipertensión alta por lo que los galenos del centro hospitalario determinaron aislarlo luego de saber que había estado en el africano país.

Este día fuentes de la Secretaría de Salud informaron a Proceso Digital que el norteamericano fue dado de alta y que seguirá bajo los protocolos que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más temprano, el viceministro de Salud, Francis Contreras,descartó hoy el primer caso de ébola en Honduras, ya que el norteamericano no presenta sintomatología de la enfermedad.

“Esta persona presentó problemas de presión arterial alta y se aisló por la condición que mostraba, pero porque había estado en Liberia, se tomó la decisión de aislarlo para darle un seguimiento y poder implementar el protocolo que se sigue en estos casos”, detalló el funcionario.

Aseguró que los epidemiólogos que se trasladaron anoche a Comayagua evaluaron al paciente y él está en buen estado de salud.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img