spot_img

Educación advierte que deducirá el día de salario a maestros que no impartan clases

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación, mediante un comunicado, advirtió que deducirá el día de salario a los maestros que no impartan clases y el tiempo que se pierda por protestas será compensado en el mes de diciembre.

En el comunicado firmado por el ministro de Educación, Marlon Escoto, se felicita a los más de 700 centros de educación media que han adoptado el nuevo horario.

Añade que al persistir la negativa de algunos centros educativos como el Instituto Central Vicente Cáceres, Técnico Honduras, Luis Bográn, Saúl Zelaya Jiménez, Técnico Los Pinos y Jesús Aguilar Paz, se procederá a revisar la extensión del calendario escolar para que estos repongan el tiempo perdido en el mes de diciembre.

Señala que eso es aplicable a otros centros educativos que tienen la intención de unirse a las manifestaciones, las que no son más que un riesgo para los participantes al existir enfrentamientos con las autoridades.

Instruye que los docentes deberán consignar los nombres de los estudiantes que asisten a sus clases, procediendo a informar al departamento de consejería los nombres de los estudiantes que se ausenten para aplicar los respectivos correctivos que a cada uno corresponde según lo establecido en las diferentes normativas.

“Las clases no deben verse interrumpidas y es responsabilidad del director, subdirector, consejeros, orientadores y docentes que deben tomar control de sus responsabilidades y orientar a los estudiantes para que asistan puntualmente a clases”, agrega el documento.

Señala que cada director, a más tardar el día miércoles, deberá tener al día los expedientes disciplinarios de los estudiantes que interrumpen las labores debiendo citar a los padres, madres, tutores o encargados, así como el nombre de algunos docentes que mal intencionadamente están promoviendo el incumplimiento de horario.

La supervisión de labores será efectiva y los docentes que no estén impartiendo sus clases por consentir las interrupciones se les deducirá el día no laborado, los directores que omitan las responsabilidades propias de su cargo se exponen a la deducción de tal responsabilidad, concluye el comunicado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img