San Pedro Sula – Al menos 11 armas fueron incautadas la mañana de este viernes en un nuevo operativo realizado en el interior del Centro Penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona noroccidental, subteniente José Antonio Coello, informó que en una nueva requisa realizada en el módulo donde están internados los miembros de la banda de “Los Paisa”(reos comunes que no integran pandillas),se logró la incautación de 11 armas de grueso calibre.
Entre las armas decomisadas este viernes figuran dos fusiles R-15, nueve pistolas calibre nueve milímetros y una mascarilla antigás.
Este nuevo operativo realizado por miembros de la Policía Militar y del Instituto Penitenciario, se realiza luego del amotinamiento registrado la mañana del miércoles, que dejó como resultado tres reclusos muertos y al menos 40 personas heridas, ante la oposición de los reclusos de ser trasladados a una cárcel de máxima seguridad.
En la requisa realizada el jueves las autoridades decomisarondos fusiles AR-15, tres pistolas calibre nueve milímetros con sus respectivos cargadores, dos bombas lacrimógenas, siete cargadores para fusil AR-15, una granada de fragmentación adherida a una barra de TNT con cinta aislante y una gran cantidad de munición calibre 5.56.
Asimismo, se indicó que en horas de la tarde y noche del miércoles se decomisó un explosivo con capacidad de provocar daños hasta en un radio de 50 metros.
Entretanto, en la requisa que realizaron los miembros de la seguridad tras el amotinamiento, lograron el decomiso de cuatro subametralladoras Thompson, una escopeta 12, dos pistolas nueve milímetros, un fusil M16, dos chalecos antibalas, cuatro cargadores de fusil M16, seis cargadores de nueve milímetros, seis cargadores modificados para nueve milímetros y un fusil 223.