San Pedro Sula – El cuerpo sin vida encontrado esta mañana al interior de sacos de poliuretano en el II Anillo Periférico de San Pedro Sula, norte de Honduras, corresponde al empresario colombiano que fue privado de su libertad la noche del lunes.
Se trata de Álvaro Andrés Oliva Solar (32), de nacionalidad colombiana, quien tenía cuatro años de residir en Honduras y se dedicaba al comercio de mercadería de accesorios y ropa para damas.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en la zona noroccidental del país, subteniente José Antonio Coello, dijo que están a la espera del dictamen de Medicina Forense para establecer si se trata del sudamericano.
No obstante reconoció que la esposa y otros parientes del extranjero lo identifican por parte de la vestimenta y otras prendas que lograron visualizar en la escena.
Luego de que el colombiano fue privado de su libertad, unidades de reacción se apersonaron a su vivienda donde confirmaron había sido víctima de cuatro individuos armados luciendo indumentaria militar y policial quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.
Desde ese momento, la vivienda del empresario sudamericano permaneció resguardada por miembros de la Policía Militar del Orden Público y efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Al dar parte de la privación de libertad del extranjero, Coello indicó que los sujetos además de llevarse al empresario, también se alzaron con una gran cantidad de dólares en efectivo.