spot_imgspot_img

Al lanzar concurso Marca País, Hernández dice que “Honduras es la mejor oferta turística de Centroamérica”

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández resaltó este martes que el Concurso Imagen Marca País será el primer paso de todos los esfuerzos que hará el Gobierno para posesionar a Honduras a nivel mundial, en las áreas de comercio, inversión, talento humano y turismo.

– Del 3 de marzo al 3 de abril se recibirán las propuestas en www.hondurasmarcapais.com.

El Concurso de la Identidad Gráfica de Marca-País de Honduras fue lanzado este martes por el presidente Hernández, con el respaldo del Consejo Nacional de Inversiones y la coordinación de la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones.

“Estamos caminando en el norte para poner a Honduras en el mapa mundial, por la riqueza cultural y la diversidad de nuestra gente, que es el esfuerzo entre el Gobierno, la empresa a través del Consejo Nacional de Inversiones y la Secretaría de Estrategia y Comunicaciones”, resaltó.

Hernández lanzó una invitación para que los hondureños participen en el evento del Concurso Imagen Marca País, que busca resaltar las bondades de Honduras en el campo del turismo, la riqueza y productividad de la gente y el personal bilingüe que es certificado internacionalmente.

“En el turismo, el Gobierno trabaja a paso rápido y firme en el proyecto de unir los océanos Pacífico con el Atlántico, a través de la construcción de los corredores logístico, turístico y agrícola, que concluirá con el mega puerto de Amapala”, añadió.

Asimismo, ahondó que ese esfuerzo irá de la mano con la edificación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), en donde se atraerá la inversión de capital humano y de dinero del exterior y del interior.

“Honduras es la mejor oferta turística más grande y diversa de toda Centroamérica, ya que goza de factores naturales y de ambiente como el sol, el mar, y la riqueza colonial”, destacó Hernández.

Unión de destinos turísticos

Marca-Pais21En ese sentido, el Gobernante informó que el próximo 10 de marzo será la inauguración del aeródromo de Río Amarillo en Copán Ruinas, y del 18 al 19 del mismo mes arribará la más grande autoridad de turismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conocer Roatán, Islas de la Bahía, y las Ruinas de Copán, a fin de firmar el “libro de oro” que certifique que Honduras prioriza el turismo como prioridad.

“Además, la montaña de Celaque será próximamente certificada como patrimonio de la humanidad por la diversidad de su bosque y su riqueza natural”, anunció.

Hernández también resaltó la reciente publicación de la página web de National Geographic, con 80 mil visitas en su primer día de publicación de la serie de investigación de la “Ciudad Blanca”, en la zona de la Mosquitia, Gracias a Dios.

“Queremos que la gente conozca las bellezas de Honduras desde su diversidad en el turismo de sol y playa, las montañas, la arqueología, colonial, entre otros», concluyó.

Hilda Hernández: “Con Marca País llevaremos
con orgullo a Honduras al mundo”

Como un país “de gente amable y con ganas de trabajar” calificó la ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, a Honduras durante la convocatoria del Concurso de la Identidad Gráfica de Marca-País que lanzó el Gobierno este martes.

hilda“Somos un país con bellezas naturales, una sociedad de valores, vocación de servicio… Así somos en Honduras, una nación que ofrece cada día más oportunidades y que contagia al mundo con el orgullo de ser hondureños”, manifestó la ministra de Estrategia y Comunicaciones.

La ministra recordó que desde que el presidente Juan Orlando Hernández inició su gestión, se ha popularizado la frase “Honduras está cambiando”, y que bajo ese concepto se busca involucrar a la población para que proponga, genere ideas y se involucre en este proyecto de Marca País.

“Nuestro objetivo es llevar con orgullo a Honduras al mundo para promover las inversiones, el turismo y nuestros productos, que todos sabemos son de muy alta calidad”, explicó.

“Hoy estamos convocando al concurso de la identidad gráfica de Marca País, que tiene como finalidad seleccionar un diseño que representará a Honduras en todas las iniciativas públicas y privadas que busquen promover con excelencia le turismo, los productos y atraer más inversiones”, añadió.

El jurado

Richard Maloff: CEO de Lady Lee (propuesto por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés).

Pamy Marinakys: Presidente de Cámara Nacional de Turismo Canatur (propuesto por Canatur).

Arturo Sosa: Fotógrafo profesional (Propuesto por Coalianza).

Fernando Mass (en representación de agencias publicitarias hondureñas).

Daniel Rivera: artista plástico (en representación de Bellas Artes).

Ana Abarca (directora de la asociación de medios de Honduras).

Adda de Molina: gerente regional de Diunsa (propuesta por el Cohep).

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img