spot_imgspot_img

Detención judicial para nueve agentes TIGRES acusados de sustraer $1.3 millones

Tegucigalpa – Los nueve agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) acusados de sustraer 1.3 millones de dólares durante una operación antinarcóticos en el occidente del país, se presentaron voluntariamente este jueves ante un juez con jurisdicción natural, quien les dictó detención preventiva.

– Este día los agentes comparecieron en audiencia de imputados y el próximo martes a las 10:00 de la mañana lo harán en la inicial.

El profesional del Derecho Miguel José Varela Medina, uno de los apoderados legales de los agentes, confirmó la acción voluntaria de sus clientes y subrayó que “en ningún momento han estado prófugos de la justicia, más bien se han puesto a las órdenes de las autoridades y del Ministerio Público porque los señalan por un delito que no cometieron”.

Remarcó que antes de que los agentes se presentaran voluntariamente, emitieron un escrito en el que solicitaron la audiencia para someterse al proceso.

Dio a conocer que inicialmente había solicitado la figura de medidas cautelares garantizando la presencia de los imputados durante el desarrollo del proceso por lo que se sometieron voluntariamente, lo que no fue concedido y les dictaron detención preventiva.

En ese sentido, luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados y dictárseles detención preventiva, los agentes fueron trasladados al Comando de Operaciones Especiales (Cobras), donde esperarán los seis días para inquirir y comparecer en audiencia inicial.

lleganLos nueve agentes que fueron acusados por la Fiscalía General son: Obed Hernández, Edwin Midence, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Dávila, Gerson Alemán, Elmer Mendoza, Lot Pérez Avelar, y el oficial Pedro Zúniga.

El pasado 17 de febrero, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra los nueve integrantes del cuerpo élite TIGRES por el presunto delito de abuso de autoridad, aunque al revisar el expediente este día se incorporaron más cargos como la sustracción de evidencias.

Posteriormente el miércoles iniciaron protocolo internacional de alerta roja en contra de los acusados, el cual concluyó con la entrega voluntaria de los agentes.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img