Tegucigalpa – El director del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silverstri, informó que solo en este mes de marzo, se espera el arribo de 49 cruceros a Honduras con aproximadamente 108 mil turistas, principalmente a los dos muelles en la paradisíaca isla de Roatán y al histórico puerto de Trujillo en el Caribe.
Silvestri detalló que llegarán 38 barcos a Roatán y 11 cruceros a Trujillo, los que proceden de Estados Unidos, pero con turistas de diversas nacionalidades.
Destacó que se está presentando una variación en cuanto a la llegada de turistas ya que están llegando muchos latinoamericanos que abordan los cruceros en Houston y Miami.
Asimismo, se ha observado un incremento en la llegada de turistas rusos y lo más interesante en el negocio de los cruceros es que son personas que llegan al país por un día y luego de contemplar las bellezas naturales con que cuenta Honduras, recomiendan a otras personas para que vengan a disfrutar de esos destinos.
Indicó que las autoridades de Turismo, hacen las proyecciones en base a la temporada alta que arrancó en octubre de 2014 y va a concluir en abril de este año.
En ese sentido, ha existido un incremento de 31 por ciento en cuanto a la llegada de turistas y un 27 por ciento en relación al arribo de cruceros, algunos de los cuales son de mayor capacidad y eso explica la venida de más viajeros.
Indicó que en 2014 hubo un incremento del turismo equivalente al 10 por ciento a nivel nacional, si se compara con las cifras registradas en 2013.