Tegucigalpa – Debido al estado de gravedad en su salud dos hermanos menores que resultaron quemados en el incendio del pasado viernes en la Feria del Agricultor, se decidió este martes que éstos sean llevados hacia Estados Unidos para recibir atención médica hospitalaria.
La portavoz del Hospital Escuela Universitaria (HEU), Ana Paola Acosta, informó que los dos menores “viajarán próximamente, entre jueves y viernes hacia un hospital en Boston”.
Detalló que los menores son: Paola Nohemí Matute Porter (9), quien recibió quemaduras en el rostro, ambas manos y el tórax, así como su hermano de dos años de edad, Jossan Alexander Leverón Porter (2), quien recibió quemaduras en las manos y en una pierna.
Los menores serán trasladados en un avión ambulancia, lo que tiene un costo de 38 mil dólares, pero que será financiado y apoyado por la Fundación Ruth Paz de San Pedro Sula.
Se conoció que los menores viajarán con su madre, quien también recibió quemaduras durante el siniestro.
Acosta subrayó que fueron cinco los miembros de esta familia que resultaron con quemaduras en el siniestro, incluyendo el padre y la abuela de los menores.
En otra información, la portavoz del HEU destacó que dos de los pacientes que se encontraban en estado crítico han mostrado mejorías, así como el recién nacido que dio a luz la madre que resultó con quemaduras.