Los Ángeles/Tegucigalpa – El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo en una columna editorial publicada en el diario digital laopinion.com que se está avanzando para arreglar el sistema de migración de su país.
Lo opinión del mandatario estadounidense obedece a una serie de medidas emprendidas para beneficiar a unos cinco de los 11 millones de indocumentados que viven en la nación norteamericana.
A continuación departamento 19 reproduce textualmente la opinión del presidente Obama la cual tituló:
Avanzando para arreglar nuestro
sistema de inmigración
Nuestro sistema de inmigración por décadas no ha funcionado. Nuestro país valora profundamente la equidad, pero nuestro sistema inmigratorio ha sido igualmente injusto con las empresas, los trabajadores y las familias.
Eso es algo que, como Presidente, he tratado de cambiar. Nos hemos enfocado en asegurar nuestras fronteras y, hoy en día, los recursos que el Departamento de Seguridad Nacional dedica a la seguridad en la frontera suroeste se encuentran en su punto más alto. Desde que asumí la presidencia, las detenciones en la frontera, una medida clave para detener los cruces ilegales, se encuentran en su nivel más bajo desde la década de los 70; y el número de individuos indocumentados viviendo en Estados Unidos ha dejado de crecer por primera vez en décadas. Leer nota completa.