Tegucigalpa – El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), el ex presidente Manuel Zelaya, lamentó que cuatro diputados de su agrupación votarán contra la iniciativa de reformar la ley para que tanto su grupo político, como sus aliados del Partido Anticorrupción (PAC) tuvieran un representante tanto en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Utilizando su cuenta en la red social Twitter, Zelaya dijo que es “increíble que diputados e Libre voten en contra” que tengan representantes en el TSE y en el RNP.
La propuesta de Zelaya fue sometida a una comisión de dictamen que hoy la presentó en el Congreso Nacional y donde la mayoría de 78 diputados votarán en contra de la iniciativa y 42 votaron a favor.
Las bancadas de los partidos Nacional y Liberal votaron en contra de la reforma constitucional y a ellos se sumaron los diputados de Libre Tatiana Canales, Jenny Murillo, Omar Rodríguez y Héctor Padilla.
El malestar de Zelaya ha sido tan grande que en la misma cuenta de Twitter convocó a la “comisión Política lunes 5PM” para hablar de una convocatoria del Tribunal de Honor de la institución partidaria.
Pero Zelaya ya había puesto en vigencia una instrucción interna desde enero pasado cuando el Tribunal de Honor determinó que todos los diputados, regidores deben acatar la directriz de la Coordinación general de Libre en cuanto a votaciones en el legislativo y en las corporaciones municipales.
El Coordinador general de Libre es Zelaya, con lo que mantiene el control del partido en forma rígida.
De acuerdo a Zelaya los cuatro diputados de su agrupación “votaron en contra de Libre y a favor del Partido Nacional”.
Pero el malestar de Zelaya contra sus diputados se traslada a su familia, ya que su hijo José Manuel Zelaya Castro en su cuenta en Twitter @melito Zelaya tuiteo “Libre es como un río acaudalado (sic) que a su paso el solo va botando toda la basura”.