Tegucigalpa – La coordinadora de la junta de dirección del Hospital Escuela, Elsa Palou, informó que los almacenes de medicamentos de ese centro asistencial se encuentran intervenidos desde la noche del miércoles, luego que se encontraran 100 cajas de material médico supuestamente perteneciente a dicho centro asistencial.
Desde hace varios meses atrás nosotros tenemos medidas de control en los almacenes, entre ellas tres cámaras por cada local, existen cinco en el Hospital Escuela en las noches y fines de semana se colocan cadenas y no se permite la entrada de vehículos y personas a esa área.
Igualmente, se cuenta con la presencia de personal de seguridad en cada almacén.
Sostuvo que se pondrá a la disposición de la Fiscalía todos los videos de las cámaras que hay en cada almacén y los informes digitales del medicamento que entra y sale del lugar.
“Estamos abiertos a cualquier investigación, hasta este momento no tenemos faltante, según nuestro inventario, lo que nos hace pensar que eso sea alguna donación que nunca llegó al hospital, si eso fuera el caso habrá que ver lo que reflejan las indagaciones”, detalló.
Advirtió que de encontrar responsabilidad en algún empleado, el mismo será despedido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le deduzcan las responsabilidades del caso.