spot_img

Jefe de las FFAA advierte que caerá todo el peso a los militares que participaron en secuestro

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Fredy Díaz Zelaya, aseguró la noche de este miércoles que le va a caer todo el peso de la ley a cuatro miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), incluido un oficial, quienes llevaban secuestrado a un comerciante y por cuya liberación exigían el pago de 120 mil lempiras.

Los soldados Santos Raúl Antúnez Fúnez, Noé Moisés García Rodríguez, Josué Jeremías Rodríguez García y el subteniente Germán Josué Hernández Velásquez fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional, cuando llevaban secuestrado al comerciante Luis Portillo, tras atender una denuncia efectuada a través del 911.
En ese sentido, el general Díaz Zelaya expresó que como responsable de las Fuerzas Armadas va a proceder de acuerdo a la ley y se pondrán a la orden de los tribunales de justicia a los implicados en este bochornoso caso.
“No vamos a escatimar esfuerzos para poner bajo la orden de los tribunales competentes a cualquier persona que esté dentro de la institución y esté haciendo cosas indebidas y si esos caballeros han cometido un ilícito, les va a caer todo el peso de la ley”, recalcó.
Expresó que la Policía Nacional debe sentirse satisfecha porque ha cumplido con el deber que se les ha encomendado, al tiempo que subrayó que “estamos totalmente de acuerdo que no hay posibilidades para que delincuentes estén dentro de las instituciones nuestras”.
Indicó que hay un responsable sobre esos cuatro miembros de la PMOP y ese jefe inmediato de ellos dará cuenta sobre lo que andaban haciendo esos militares y otro que está por encima de todos también dará cuentas sobre el comportamiento de ellos.
“Que no tenga la menor duda el pueblo hondureño que estos individuos van a pasar a las órdenes de los tribunales de justicia y serán los jueces los que determinarán la culpabilidad o no de ellos”, afirmó.
El general Díaz Zelaya admitió que aunque se han establecido controles y brindado cursos de capacitación competentes y se han hecho las calificaciones y clasificaciones, el riesgo está en la calle y se puede volver un problema para los miembros de la Policía Militar, pero los filtros no deben fallar.
Comentó que los balances han funcionado y se demuestra con lo que ha hecho la Policía Nacional al capturar a los cuatro miembros de la PMOP haciendo cosas indebidas y se va a llegar hasta el fondo del caso para castigar a esos militares.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img