spot_img

Presidente Hernández afirma que la “justicia debe aplicarse a todos por igual”

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández reiteró su posición en cuanto a que “la justicia debe aplicarse a todos por igual” haciendo referencia a señalamientos que cuatro supuestos miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) fueron detenidos por la Policía Nacional por secuestrar a un comerciante en el mercado de Belén de Comayagüela.
 

El mandatario posteo en su cuenta de la mred social Twitter “La justicia debe aplicarse a todos por igual, así sean policías, militares, empresarios, políticos o ciudadanos comunes”.
 
El comerciante privado de libertad responde el nombre de Luis de Francia Portillo Betancourt (43) y una denuncia a la línea oficial 911 hizo que la policía reaccionará rápidamente.
 
El mandatario indicó en un segundo tuit que “en Honduras todo operador de justicia debe ser de los primeros en dar el ejemplo. Sea quien sea que cometa un delito debe ser juzgado”.
 
Los acusados son Santos Raúl Antúnez Fúnez, Noé Moisés García Rodríguez y José Jeremías Rodríguez García, quienes al parecer son efectivos militares y estaban bajo el mando de Germán Josué Hernández Velásquez, que tendría rango de subteniente.
El presidente Hernández es un impulsor de la Policía Militar de Orden público (PMOP), a la cual busca darle rango constitucional.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img