México – El exmundialista Gerardo Torrado, centrocampista del Cruz Azul mexicano, declaró hoy que el astro brasileño Ronaldinho, jugador del Querétaro, tal vez pensó que iba jugar muy fácil en la Liga MX del fútbol mexicano, pero se encontró con otra realidad.
«A lo mejor pensaba que iba a jugar muy fácil en la Liga mexicana, pero por ese lado la liga mexicana demuestra que es una liga muy competitiva dinámica, rápida y que no es fácil jugar en ella», dijo Torrado en conferencia de prensa.
«Hoy en día pueden venir muchos jugadores de mucha calidad (al fútbol mexicano), pero si no tienen ese dinamismo y esa capacidad de competir les cuesta trabajo», añadió.
Torrado enfrentó al brasileño cuando aquel jugaba para el Barcelona y él estaba con el Sevilla (2002-04) y Racing de Santander (2004-05) hace una década.
«Eran otros tiempos, él estaba mucho más joven, en toda su plenitud, en un carrera espectacular, la cual ha tenido durante toda su vida», apuntó Torrado.
El volante de contención, de 35 años, recordó que es «normal» que un jugador de esas características «no puede rendir al nivel que estuvo en el Barcelona» toda su vida aunque «sigue manteniendo» cosas de un gran jugador «que puede marcar diferencia».
Dijo que no se podía «descubrir a Ronaldinho hoy» y ponderó sus cualidades y sus deseos de trabajar en el balompié local aunque buscarán que no tenga un partido «cómodo» el viernes.
El Cruz Azul ocupa el primer lugar de la clasificación del Clausura mexicano con 11 unidades, no ha perdido y visitará al Querétaro, duodécimo con cinco puntos, en la sexta jornada del torneo.
«Un jugador no hace un equipo y Querétaro no es Ronaldinho», finalizó.