spot_img

Hasta la destitución enfrenta medio centenar de directores de centros educativos por supuestos cobros ilegales

Tegucigalpa – Unos 50 directores de centros educativos públicos del país, se enfrentan a una sanción que incluso podría ser su destitución del cargo, cuando la próxima semana las autoridades educativas den a conocer los castigos que se aplicarán a esos funcionarios que supuestamente realizaron cobros ilegales de matrícula en el Distrito Central.

Así lo informó la directora departamental de Educación de Francisco Morazán, Digna Rivera, quien indicó que se está recopilando toda la información a través de los directores distritales y la próxima se comenzará a aplicar las sanciones.

Detalló que se ha llamado a audiencia de descargo a 44 directores de centros educativos que han acudido con sus respectivos testigos y que en su mayoría representantes de las sociedades de padres de familia y en base a los hallazgos, se aplicarán las sanciones que van de desde la suspensión de un mes de salario hasta la destitución temporal o definitiva del cargo.

Hasta la fecha, unos 50 directores de centros educativos han sido sometidos a audiencia de descargo por hacer supuestos cobros ilegales en la matrícula.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Presidencial de la Calidad Educativa, Marcial Solís apuntó que en la Ley Fundamental de Educación establece que los cobros por matrícula están totalmente prohibidos, sin embargo, hay un artículo que señala que se pueden aceptar donaciones y esa puede ser una salida para el mejoramiento de los centros educativos siempre y cuando los fondos se manejen de manera transparente.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img