Tegucigalpa – Luego de un trabajo de seguimiento e investigación, mediante un operativo realizado esta mañana, un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), capturaron a tres personas con orden de arresto por diferentes delitos en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.
Una de las personas detenidas es Santos Eulogio Sánchez Flores (37), a quien las autoridades lo suponen responsable del delito de homicidio simple, en perjuicio de Santos Fabián Colindres Godoy.
Su captura se hizo atendiendo una orden librada por el Juzgado de Letras de Talanga, el 12 de mayo del 2012.
Asimismo, fue detenido Luis Alberto Arias Rodríguez (33) a quien acusan por el delito de robo en perjuicio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
Según las autoridades, la orden de captura fue emitida por el Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa, el 19 de enero del 2009.
Además, esta persona ya fue condenada a cinco años de prisión.
La tercera persona capturada responde al nombre de Cristian Moisés Maldonado Oseguera (30), por el supuesto delito de robo agravado, en perjuicio de testigo protegido, según orden de arresto emitida por el Juzgado de Tegucigalpa, el dos de junio del 2011.
Los detenidos serán trasladados al juzgado que emitió su orden de arresto.