San Pedro Sula – Luego de las diversas manifestaciones de malestar por parte de padres de familia, el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Consumidor, se desplazó a diferentes centros educativos públicos de San Pedro Sula, a constatar la aplicación de presuntos cobros administrativos y de matrícula escolar.
– En Tegucigalpa aún no se reciben denuncias sobre cobros exagerados por concepto de matrícula.
El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, informó que el grupo de fiscales asignados al caso, recabarán declaraciones de padres de familia, docentes y directores para confirmar o descartar la denuncia.
Indicó que el proceso de la Fiscalía tendrá lugar en todos los centros educativos públicos del Valle de Sula.
Detalló que los centros que más han recibido denuncias son el Técnico Hondureño Alemán, el José Trinidad Reyes, el INTAE, el Modesto Rodas Alvarado de Chamelecón, el Primero de Mayo, entre otros.
Refirió que en caso de constatar irregularidades en el cobro de matrícula, serán sancionados por abuso de autoridad.
Mientras que la Fiscalía del Consumidor en Tegucigalpa, no ha recibido denuncias de esta naturaleza.
El Fiscal Luis Javier Santos, coordinador de esta Fiscalía, confirmó que “no hemos recibido ninguna denuncia referente a cobros ilegales en centros educativos”.