Tegucigalpa – Al menos cinco puntos de taxis inscritos a la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), anunciaron que a partir de mañana rebajarán un lempira al servicio colectivo ante el declive que ha reflejado el precio de los combustibles.
– Actualmente el servicio colectivo cobra 13 lempiras, por lo que a partir de este jueves el valor será de 12.
El presidente de la Ataxish, Óscar Castillo, informó que tras una reunión entre los miembros del gremio determinaros rebajar un lempira al precio del pasaje.
Los puntos que estarán realizando la rebaja son Metro Mall-Carrizal, Centenario-San Felipe, Plaza La Granja-La Esperanza, San Francisco-Metro Mall y Carrizal-Plaza Miraflores.
En ese sentido, el precio del pasaje será de 12 lempiras en los mencionados puntos de taxis.
Igualmente, los taxistas invitaron a las demás asociaciones para que imiten el ejemplo en bien de la población hondureña.
“La única condición que ponemos es que cuando se eleve el precio de los combustibles nuevamente se incremente el lempira que se ha rebajado”, explicó.
Hizo un llamado a la conciencia para que también se haga una rebaja a la canasta básica, tarifas de servicios públicos, así como en las casas comerciales de repuestos.
Actualmente la estructura de precio de combustibles se cotizan a 78.77 lempiras el galón de gasolina superior; 72.33 lempiras el galón de la gasolina regular; 68.89 lempiras el galón de diesel y 53.63 el galón de keroseno.