Tegucigalpa – El miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leitzelar, informó que a partir de la segunda semana de este mes de enero, se comenzarán a pagar las incapacidades mediante el sistema bancario.
“Hemos hecho enormes esfuerzos porque el problema siempre ha sido de carácter financiero por la crisis; fueron dos mil 500 millones de lempiras que han desaparecido más las otras deudas que hay y hemos hecho todos los esfuerzos y ya hemos logrado el objetivo de obtener el financiamiento y ahora solo queda iniciar el proceso para los pagos de las incapacidades”, señaló.
Agregó que por ser extraordinarios, esos pagos se harán por medio de un mecanismo bancario y a los afectados se les va a avisar en qué institución bancaria se les va a pagar y qué documentación es la que deben llevar.
A través de una consolidación de deuda de dos mil millones de lempiras, las autoridades del IHSS esperan pagar las deudas pendientes, entre ellas las incapacidades a los derechohabientes y pago a proveedores.