Tegucigalpa- La Iglesia Católica autorizó una serie de rotaciones en importantes parroquias del departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras, con el fin de dinamizar el trabajo en esas congregaciones.
Según se detalló, en la catedral de de Tegucigalpa, fue nombrado el padre Juan Carlos Martínez, quien dirigía la parroquia de Guadalupe, reemplazando al presbítero Carlo Magno Núñez, quien ahora pasa a ser párroco de Suyapa.
Carlo Magno Núñez continuará ocupando el cargo de canciller de la Iglesia Católica de Honduras.
La parroquia de Suyapa era dirigida por Hermes Sorto, quien fue trasladado a dirigir la parroquia del municipio de Santa Lucía, sustituyendo al padre Tony Salinas, quien ahora es el párroco del municipio de Ojojona.
La iglesia de Ojojona era dirigida por el padre francés Francis Schiefer, quien por razones de salud le fue encargado solamente dirigir el hospital que edificó en ese lugar.
Asimismo, en la parroquia de la colonia Loarque fue nombrado el sacerdote Ricardo Flores en sustitución de Jorge Mathus Cáceres. Según el Código de Derecho Canónico, el párroco que cumpla 75 años de edad tiene que renunciar a su servicio y pasar a retiro. Mathus recién cumplió 76 años.
Igualmente, el padre Fredy Solórzano, que estaba asignado al municipio de Cantarranas, pasa a ser director espiritual del Seminario Mayor, en cantarranas fue nombrado el padre Elmer Domínguez, quien estaba asignado en la iglesia San Pablo, de la colonia Divanna.
Según se indicó, los cambios en las direcciones se consideran normales ya que se realizan cada seis años con el fin de dinamizar cada una de las parroquias.