Tegucigalpa – El expresidente de Honduras y líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, señaló que Elvin Santos fue el encargado destruir al Partido Liberal al apoyar los hechos que provocaron la crisis política de 2009.
Zelaya además le recordó al presidente Juan Orlando Hernández que ya tiene listo un equipo de oposición que luchará por el poder de la nación en las próximas elecciones generales. “Si se da la alianza, Juan Orlando Hernández, no tiene oportunidad de reelegirse”, estimó Zelaya.
Adicionó que “tenemos dos mecanismo para elegir el candidato, uno, hacerlo por un consenso para ver quién es el candidato y el otro que en abril hagamos unas elección con unas 10 mil urnas”.
Sobre los cuestionamientos que ha hecho el activista del Partido Liberal, Elvin Santos, en el sentido que la oposición no puede confiar en Manuel Zelaya, éste le respondió de manera contundente: “Me saludan a Elvin, dicen va que de candidato a diputado, pudo ser el presidente en 2009, pero sus errores políticos condujeron a su partido a la destrucción, ahora que está rectificando su camino empezó una carrera”.
El derrocado presidente hondureño aseveró que “Elvin jugó un buen papel cuando ganamos la presidencia de la República, el problema fue cuando planeó la crisis con Roberto Micheletti, ese error le costó mucho. Debió oponerse a eso y más bien lo apoyó, eso lo eliminó”.