spot_imgspot_img

Salud habilita segunda sala de triaje para atenciones de COVID-19 en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, anunció este jueves que en las instalaciones de Expocentro funcionará como una nueva sala de triaje para atender a pacientes por COVID-19.

En ese sentido, manifestó que a partir de hoy estará funcionando la segunda sala de triaje en SPS, el personal médico capacitado está listo para poder brindar atenciones, entonces ya la ciudadanía podría acercarse si requiere atención en su primera fase de la enfermedad.

Indicó que se podrían atender hasta 200 personas al mismo tiempo en la nueva sala de triaje, porque se trabajaran 12 horas a día, de 7:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y en caso de que se requiera se podrían ampliar la capacidad de atenciones.

Recordó que las pruebas de PCR se aplicarán a las personas que tengan indicios de COVID y que la misma sea sugerida por el médico. “Es importante que la enfermedad se ataque en su primera fase y la ciudadanía debería ser más consiente porque así evitamos el colapso de los hospitales”.

Cosenza señaló que el centro de triaje cuenta con tres unidades estabilizadoras para atender enfermedades crónicas y a pacientes que lleguen con el padecimiento avanzado, además cuatro médicos, una farmacia, dos microbiólogos para hacer las pruebas de hisopado.

Cosenza dijo que se está trabajando las 24 horas del día en los laboratorios como en las salas de triaje y con ello se ha logrado reducir la mora, para liberar los resultados de pruebas de PCR en la zona norte.

“El índice de contagio ha bajado aquí, pero el llamado para los municipios del departamento de Cortés, es que no nos vayamos a confiar, por lo es necesario cumplir con las medidas de bioseguridad”, agregó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img