spot_img

ATIC llega a la Universidad de Agricultura para secuestrar documentos

Tegucigalpa – Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), llegaron desde tempranas horas de este domingo a las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), ubicada en Catacamas, Olancho, para secuestrar documentos.

La operación de los detectives del Ministerio Público se produce en medio de una ola de protestas de estudiantes de ese centro de educación superior.

Información oficial establece que el secuestro de documentos abarca las oficinas administrativas, rectoría, vicerrectoría y otros departamentos de la UNA.

Los agentes de ATIC verifican denuncias sobre presunta corrupción de las actuales autoridades de ese centro universitario del oriente del país.

Proceso Digital se comunicó con autoridades de la ATIC, quienes confirmaron que las acciones tienen como objetivo el secuestro de documentación.

oficina12Fiscales de Operaciones Especiales del MP coordinan técnica y jurídicamente la acción de inspección, decomiso y secuestro de información en varias oficinas de la UNA, labores que son practicadas por Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC.

El secuestro de documentos se realiza luego de denuncias en poder del MP relacionadas a presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno de la UNA, responsabilidad que podría recaer en varios empleados y funcionarios de esa institución.

Se inspeccionaron las oficinas de Rectoría, Secretaría, Administración, Producción Agrícola, Pastos y Forrajes, donde los técnicos sustraen los archivos en busca de indicios relacionados al caso.

Desde muy temprano de este domingo Fiscales y Agentes de la ATIC se movilizaron a dicho campus para proceder a ejecutar esta acción y determinar si en efecto las denuncias en poder del MP tienen sustento. A esta hora las labores continúan al interior de la UNA en sus distintos departamentos.

El Congreso Nacional propuso esta semana una Junta Interventora para solucionar la crisis en la UNA. Además, se considera impostergable que se resuelva la dualidad de funciones que se presenta en el caso del rector de la Universidad Nacional de Agricultura, que a su vez ejerce el alto cargo de secretario de Educación.

El este lunes se tiene prevista una reunión entre el Consejo de Educación Superior (CES)con el afán de tomar una decisión respecto a las recomendaciones planteadas por la Comisión Ordinaria de Educación del Congreso Nacional.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img