Tegucigalpa – El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Ricardo Espinoza, anunció que durante diciembre se hará un ajuste en ese recibo de servicio público, mismo que andará por 2.5 %, esta vez por alumbrado público.
– Si el usuario pagaba 10 lempiras por alumbrado público, a partir de diciembre tendrá que pagar entre 7 y 8 lempiras más.
“Hay que aclarar que son dos cosas diferentes, uno es el ajuste que está por ley por concepto de generación y eso está caminando que son tres por año. Ahora, en diciembre hay un pequeño incremento del 2.5 % por concepto de alumbrado público”, explicó Espinoza.
Agregó que “la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), nos solicitó desde hace unos meses que se actualizara el parque de alumbrado público porque no sucedía desde el 2003. Si mejora el alumbrado público mejorará la seguridad ciudadana”.
El comisionado presidente de la CREE, explicó que si alguien pagaba 10 lempiras por alumbrado público, a partir de diciembre tendrá que pagar entre 7 y 8 lempiras más.