Fiscalía interpone requerimiento contra comisario de la Policía

Tegucigalpa- La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), presentó este domingo un requerimiento fiscal contra el comisario de Policía, Marlon Enrique Lagos, por los delitos de detención ilegal y abuso de autoridad en perjuicio de una defensora de derechos humanos y una periodista.

Según el expediente, los delitos cometidos por el comisario Lagos, quien es el actual jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención del Barrio Belén, se suscitaron el pasado 5 de noviembre de 2016, cuando las ofendidas Sandra Maribel Sánchez y Karla María Lara se conducían de la ciudad de Siguatepeque hacia Tegucigalpa.

Al llegar a la caseta de peaje ubicada en la comunidad de Zambrano, las hoy ofendidas se negaron a pagar, por lo que se les restringió el paso bajando las trancas del libre tránsito.

Posteriormente, llegó al lugar una patrulla policial en la cual se conducían un grupo de agentes al mando del comisario Marlon Lagos quien de forma molesta y agresiva se acercó a las ofendidas ordenándoles que se quitaran del lugar porque obstaculizaban el paso de los vehículos, ante la negativa de éstas, procedieron a detenerlas por el delito de desacato a la autoridad.

Una vez detenidas, las detenidas fueron remitidas a la Fiscalía de turno, donde se encontraban autoridades de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos a quienes se les se puso a las órdenes a las dos ciudadanas que se encontraban restringidas de su libertad de manera ilegal.

En ese sentido, la Unidad de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, adscrita a la FEDH, inició la investigación de los hechos y presentó el respectivo requerimiento fiscal en contra del oficial de Policía, en cumplimiento de la ley.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img