Tegucigalpa – El coordinador de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, anunció que el proceso de selección de jueces contra la corrupción y extorsión se ha realizado con mucha transparencia, lo que demuestra que en Honduras se pueden hacer las cosas bien.
“Estamos satisfechos, el Poder Judicial de manera responsable ha reaccionado en este tema, la participación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, y de la ASJ ha sido importante para garantizar que la elección de jueces contra la corrupción y extorsión se pueda realizar de manera transparente”, dijo Hernández.
El coordinador de ASJ dijo que hasta este momento todo se ha realizado con transparencia y que quieren terminar el proceso de esa manera para demostrar que cuando hay voluntad se pueden hacer bien las cosas.
“Tuvimos que dar un chance porque se está instalando una plataforma electrónica y la banda ancha no era suficiente. La elección no será este año, sino el otro, ahí presentaremos ante el presidente del Poder Judicial las opciones y él tomará la decisión final. Seguro respetará el proceso”, cerró.