spot_img

Lo que se construye a base de mentiras se derrumbará, dice Cardenal Rodríguez en homilía

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo, envió claros mensajes a todas las personas que construyen sus imperios a bases de mentiras, así como los que utilizan la justicia para dañar a otras personas y a los que creen tener el poder del mundo. Cuestionó que castillo construido a base de engaños se derrumbará.

– Cuestionó a los que tienen la tentación de mentir, engañar y ofrecer cosas que no se van a cumplir.

Rodríguez ofició el mensaje en el que habló del fin del mundo y explicó que aún falta mucho por vivir para que se dé porque ni el 25 por ciento de la población mundial conoce a Jesús.

“Dice el evangelio que cuando se acerque el fin del mundo habrá guerras y terremotos. El sábado hubo uno en Italia, pero no por el fin del mundo, son otros factores, la Península Itálica es una tierra sísmica y por eso sucede, lo mismo pasa desde Chile hasta California, Estados Unidos, por eso hay movimientos de tierra. Eso no quiere decir que viene el fin del mundo”, inició diciendo el cardenal.

Explicó que “lo que quiere decir el Señor cuando anuncia que no quedará piedra sobre piedra y todo quedará destruido, es la repuesta que Jesús le dio a sus discípulos que estaban fascinados por aquella grandeza del templo de Jerusalén, era algo grandioso en la época y por otra parte había penuria económica del pueblo sencillo”.

El líder de la Iglesia Católica reflexionó que ese templo se derrumbó y eso envía un mensaje en la actualidad, anunciando que un mundo injusto tiene que terminarse acabarse. “Toda construcción de nuestra vida, si está fundamentada sobre la vanidad, soberbia y poder, tarde o temprano se derrumbará”, señaló.

El expapable remarcó que “hay personas que se sienten llenas de poder o riqueza, reaccionan como si fueran dueños del mundo, lo vimos en países cercanos cuando estaban en elecciones y si todo es construido sobre arena, aunque se llegue a lo más alto del templo se derrumbará”.

Para el sacerdote, la población de un mundo nuevo se debe construir en los pilares de verdad, justicia, amor y libertad. “Si queremos construir sobre la mentira se derrumbará, no se puede cubrir el sol con un dedo”, criticó.

Señaló a los que tienen la tentación de mentir, engañar y ofrecer cosas que no se van a cumplir. “El verdadero templo se debe construir sobre la justicia. No podemos pensar que se puede manipular la justicia, que se pueden cubrir o inventar procesos para dañar personas, eso no es justo. La justicia es una columna primordial para construir una nueva sociedad”, dijo.

Manipulación de la información

El Cardenal hondureño consideró que en la actualidad nos encontramos con muchas personas que hacen cualquier cosa para manipular la información y las leyes, pero que eso tarde o temprano caerá como los castillos de arena.

“La libertad no se puede manipular de ninguna manera, ni mucho menos se debe manipular información falsa. Al final de la vida nos van a examinar sobre el amor y esas serán las cuentas que le daremos a Dios”, advirtió.

Rodríguez refirió que todos deben tener cuidado y no permitir ser engañados porque en un momento de crisis se asomará uno llamado fiebre mesiánica y dirá que la salvación para el país es fulano de tal, eso es equivocado porque solo buscan la salvación inmediata y una seguridad aparentada.

También recordó que en la actualidad se tiene falsos héroes y mitos. “Nos dicen que hay que imitar a este o al otro por es rico, aunque haya fabricado su riqueza evadiendo sus obligaciones fiscales o haciendo transacciones inmorales. Ningún ídolo debe contaminar nuestro universo interior”, concluyó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img