Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó Alerta Verde para seis departamentos del norte de Honduras, debido al ingreso de una cuña de alta presión que seguirá provocando temperaturas bajas.
– Recién se formó la tormenta tropical Otto en el Caribe.
La alerta es a partir de este mediodía y abarca las próximas 72 horas, en vista que una cuña de alta presión que se extiende desde Norteamérica hacia Centroamérica, seguirá influenciando el territorio nacional con vientos frescos del norte, cielos nublados, oleaje alto y lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en el litoral Atlántico.
Este fenómeno está interactuando con la Depresión Tropical No. 16 que se encuentra ubicada a más de 500 kilómetros al sureste de Gracias a Dios, pero en las últimas horas se informó que se formó la tormenta tropical Otto.
Con el fin de monitorear las zonas propensas a inundaciones, el Comité de Alertas de Copeco emite Alerta Verde por el mismo período de tiempo para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía, Cortés y el norte de Yoro.
Copeco recuerda que la temporada ciclónica finaliza el próximo 30 de noviembre por lo que se deben mantener todas las medidas de prevención necesarias, con el fin primordial de salvaguardar la vida de los ciudadanos.