Tegucigalpa – El exfiscal para la Defensa de la Constitución, René Adán Tomé, acompañado por el representante del Movimiento de Los Indignados, Miguel Briceño, denunciaron en la Fiscalía a 25 funcionarios por respaldar la reelección presidencial.
El apoderado legal, René Adán Tomé, señaló que la denuncia es porque el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha pedido que lo inscriban en el Tribunal Supremo Electoral para participar en las próximas elecciones.
“Vengo como un ciudadano porque tenemos el deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República. Vengo a defender la Constitución. Todos esos altos funcionarios deben ser procesados, el Ministerio Público debe actuar de oficio, pero no lo ha hecho, por lo tanto me vi obligado a presentar esta denuncia”, dijo Tomé.
Mientras el representante de Los Indignados, Miguel Briceño, señala que la denuncia es contra siete delitos y que hace año y medio han estado conspirando para ello.
“Es por el delito de conspiración, traición a la patria, en contra de la forma de gobierno”, señaló al tiempo que adicionó “además los delitos administración pública, abuso de autoridad, cohecho y tráfico de influencias”.
Los denunciantes además solicitan que el director de fiscales, José Duarte, sea el que maneje esta denuncia.