Tegucigalpa – La tarde de este miércoles un conductor de rapidito de la ruta urbana fue asesinado en la colonia Villa Vieja de la capital de Honduras. En el mismo hecho una profesional de la medicina resultó herida, pero horas después expiró.
– Recientemente la malograda doctora cerró su clínica porque fue asaltada y despojada de implementos médicos.
El conductor ultimado fue identificado como Luis Alberto Euceda Cruz, quien fue atacado a balazos cuando manejaba el autobús con el número 014 de la ruta Villa Vieja-Mercado.
En el suceso violento también perdió la vida la galena Sarena Alejandra Espinal Garay (29), graduada en la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), de quien se conoció era hermana de una profesional del derecho.
Espinal Garay hace unos meses fue víctima de violencia al ser asaltada por malvivientes, quienes la despojaron de la mayoría de sus pertenencias en la clínica por lo que tuvo que cerrarla.
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el conductor del rapidito iba rumbo al mercado con pasajeros cuando individuos que iban en otro vehículo lo interceptaron y le dispararon hasta quitarle la vida.
Las autoridades policiales están haciendo las investigaciones correspondientes para encontrar el motivo del homicidio.
El transporte público en los últimos meses ha sido golpeado por extorsionadores a nivel y están investigando si este caso tiene relación.