Tegucigalpa – El portavoz de la Secretaria de Seguridad, subcomisionado Luis Osavas, afirmó que en las últimas semanas se han incrementado las denuncias por robo de vehículos principalmente en la capital hondureña.
De acuerdo con lo establecido por las fuerzas de seguridad y de investigación, los delincuentes especializados en esos quehaceres tienen su radio de acción preferente en las colonias Miramontes, El Hogar y Las Colinas, detalló.
En ese sentido, recomendó a los conductores estar atentos a los movimientos sospechosos de desconocidos y, en caso de ser interceptados, sugirió «no oponer resistencia».
Los incidentes protagonizados por los delincuentes para despojar a sus víctimas de los automotores habían disminuido sustancialmente en los últimos años, sin embargo, han tenido un crecimiento marcado este mes.
En las últimas semanas ocurrió el robo de su vehículo a una magistrada de la Corte Suprema de Justicia, asimismo, un médico pediatra fue víctima de un atentado supuestamente al intentar robarle su vehículo en el sector de la colonia Miramontes.
Asimismo, en las últimas horas una funcionaria de la alcaldía capitalina resultó herida tras el intento de robo a su automotor.