Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, pidió una investigación objetiva y transparente en el caso de su yerno, Céleo Rodríguez, que tiene orden de captura y se vincula con el asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguan (MUCA), José Ángel Flores.
“Me parece que estos casos hay que analizarlos, si pusieron una denuncia y el Ministerio Público hizo requerimiento, pues que vaya. Tengo conocimiento por mi hija que están buscando abogado. Yo pido una investigación objetiva y transparente”, dijo Alegría.
Y agregó que “si hay responsabilidad de mi yerno que pague, pero si no tiene debe ser absuelto”.
Alegría fue claro y pidió a la población en general que no deben hacer un vínculo entre él y su yerno. “No hay ni debe haber ningún vínculo entre su vida, sus hechos como tal o dirigente con la mía”, declaró.
El parlamentario adicionó que “hay una intención de dañar mi imagen, todos saben que Rafael Alegría tiene acumulado de lucha social y política. Ni el MUCA ni nadie ha dicho que yo soy responsable, dicen de mi yerno y se aprovechan de eso los que nos adversan”.
El diputado de Libre dice que no defenderá ni acusará a su yerno, pero reiteró que desea que le hagan una investigación objetiva y transparente.
“Le han hecho tamales de todo tipo, no sé si esta captura es por la denuncia del presidente de MUCA u otro hecho, a Sergio lo acusan de todo. No estoy ni defendiéndolo, ni acusándolo, será la investigación seria la que dirá todo”, concluyó Alegría.