Tegucigalpa- El portavoz de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina), teniente coronel Santos Nolasco, informó este miércoles que desde el año 2014 hasta la fecha, se ha logrado destruir unos 10 narcolaboratorios a nivel nacional.
-El lunes en la colonia Las Colinas de Tegucigalpa, en esta capital, se desmanteló un moderno narcolaboratorio y se hizo el decomiso de una nueva droga conocida como Wax.
En ese último laboratorio descubierto por las autoridades policiales se cultivaban plantas de marihuana en condiciones especiales con ambiente de luz adecuada para la misma dentro de una vivienda, indicó el portavoz militar.
De acuerdo con Nolasco, entre los alucinógenos encontrados en ese sector capitalino se destaca el extracto de marihuana con compuestos químicos que por los momentos las autoridades realizan estudios a fin de saber de qué droga se trata.
“También encontramos químicos para el procesamiento de drogas sintéticas y otros materiales utilizados para elaborar la misma”, indicó.
Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas, Fusina ejecutó 13 órdenes de captura, la detención de 29 individuos acusados por faltas y delitos diversos, así como el decomiso de cinco armas de fuego.
Nolasco informó que esta mañana están en desarrollo intervenciones simultáneas en los departamentos de Olancho, Intibucá y Cortés.
Dichas operaciones están orientadas a combatir la delincuencia común y organizada.
Aseguró que al término de las acciones que se llevan a cabo este miércoles se espera haber decomisado armas, drogas, municiones, explosivos y dinero.