Tocoa – Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), rescataron la madrugada de este martes los cuerpos de dos menores que habían desaparecido el lunes cuando fueron arrastrados junto a dos mujeres más después que fueron arrastrados por una crecida súbita del río Taujica, en el municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras.
Los niños fueron identificados como Brandon Munguía de siete años de edad y María Ángel Munguía de apenas de dos años, mientras que Lewis Munguía, madre de los menores y Conifer Lanza, quienes residen en el barrio Los Laureles y residencial Los Olivos de Tocoa, permanecen desaparecidas.
Como se informó el lunes, 10 personas se encontraban bañando en un sector del río Taujica, cuando fueron sorprendidas por una repentina crecida producto de las intensas lluvias provocadas por un fenómeno tropical que afecta el país.
Seis de las personas que estaban en el río lograron ponerse a salvo, pero los dos niños y las dos mujeres no corrieron la misma suerte y fueron arrastrados por las embravecidas aguas.
De inmediato miembros del Cuerpo de Bomberos, Copeco, familiares y vecinos de la comunidad de Taujica emprendieron la búsqueda aguas abajo de las personas desaparecidas.
Aunque en horas de la noche las autoridades suspendieron la búsqueda debido a la incesante lluvia y la oscuridad, se conformó un equipo integrado por amigos y familiares de las personas desaparecidas e iniciaron a hacer un recorrido por la ribera del río a altas horas de la noche.
Fue así como unos cinco kilómetros río abajo lograron encontrar los cuerpos de los dos menores Brando y María Ángel Munguía de siete y dos años, quienes lamentablemente murieron ahogados en el río por lo que posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Tocoa para hacer los trámites respectivos.
Los bomberos y los miembros de Copeco junto a familiares, amigos y vecinos del lugar reiniciaron la mañana de este martes la búsqueda de las damas Lewis Munguía y Conifer Lanza, las que se tienen pocas esperanzas de encontrarlas con vida.