Tegucigalpa – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continúan asegurando bienes al exanalista administrativo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Levis Donaldo Martínez (45).
En esta ocasión, se privó del dominio un terreno de 53.7 manzanas en la aldea El Rodeo, San Ignacio, Francisco Morazán, un terreno de 8.5 manzanas en la aldea Rabicaliente, San Ignacio, Francisco Morazán y un terreno de 56.8 manzanas en Guacamaya, San Ignacio, Francisco Morazán.
Como se recordará, a esta misma persona, el pasado martes se le aseguró una residencia en la Residencial El Sauce, en el circuito conocido como Villas Los Pinos, casa 17-A, a nombre de este supuesto testaferro del administrador del IHSS.
Según las investigaciones, Levis Martínez, con fondos del IHSS, acumuló ilícitamente una riqueza que le permitió adquirir propiedades como las que ya se han asegurado.
De esta manera, el Ministerio Público continúa demostrando su compromiso de luchar contra la corrupción y sus delitos conexos como el lavado de activos, testaferrato y enriquecimiento ilícito.
El 21 de enero de 2015, autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunciaron que Levis Donaldo Martínez se habría enriquecido sacando ventaja de su puesto en el Seguro Social y aumentado su patrimonio en 16 millones de lempiras.