Seúl – Samsung Electronics anunció hoy que nueve de cada diez usuarios del Galaxy Note 7 en todo el mundo han optado por recibir un nuevo terminal del mismo modelo en la campaña de intercambio organizada tras varios casos de ignición por baterías defectuosas.
«Alrededor del 90 por ciento de los usuarios han elegido un nuevo Galaxy Note 7 en lugar de las otras opciones, como recibir otro modelo o el reembolso disponible en algunos casos según el operador», indicó a Efe un portavoz de la empresa en Seúl.
La campaña de intercambio sigue vigente por un tiempo indefinido y la empresa surcoreana «sigue instando a quienes no lo hayan hecho todavía a llevar su Note 7 al centro de servicio para intercambiarlo por uno nuevo», según el portavoz.
En Estados Unidos y Corea del Sur ya se ha entregado el nuevo terminal a más del 60 por ciento de los usuarios que lo reclamaron, según un comunicado emitido por la compañía.
De los más de 2,5 millones de Note 7 comercializados en todo el mundo desde el pasado 19 de agosto, unos 400.000 se vendieron en Corea del Sur y un millón en EE.UU.
Samsung Electronics comenzará a vender de nuevo el Galaxy Note 7 en las tiendas de Corea del Sur este sábado, aunque en el caso de Europa podría no llegar hasta noviembre, según indicó a Efe otra fuente de la empresa.
Samsung retiró del mercado el Note 7 el pasado 2 de septiembre y lo llamó a revisión, tras reconocer 35 casos documentados en todo el mundo de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.
Los nuevos Galaxy Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.