Tegucigalpa – La vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Rutilia Calderón, dijo que las nuevas protestas del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), es una demostración del fracaso de dicha facción en el intento de consensuar el reglamento electoral.
– El MEU mantiene una toma de los parqueos del área administrativa desde tempranas horas de este jueves.
“Ellos (MEU) no fueron capaces de arribar a puntos concordantes con el Bloque Amplio Reivindicador de Medicina (BARM), ni con el Frente Revolucionario Universitario (FRU); tampoco con la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR)”, señaló la funcionaria.
Detalló que los representantes de los frentes han manifestado que no han consensuado con el reglamento, de tal manera que no se justifica la protesta, ya que la misma ley establece que tiene que haber un consenso en el mismo.
Aseguró que las autoridades universitarias han cumplido con el acuerdo firmado y reiteró que es el MEU el que no ha logrado un consenso con los demás movimientos estudiantiles.
“Con estas acciones el MEU están impidiendo que las labores administrativas se lleven a cabo e incluso de los estudiantes, ya que al escuchar que hay tomas estos no se van a presentar”, arguyó.