Tegucigalpa – El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que solo colaborará con unos 12 millones de lempiras de los 30 que ocupa el Partido Libertad y Refundación (Libre) para realizar sus elecciones internas el próximo 30 de octubre.
El magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, declaró que no tienen la capacidad para dar los 35 millones de lempiras que necesita Libre y que colaborarán con urnas, cabinas de votación, tinta, lápices y calculadoras. “Todas serán prestadas y todo eso tiene un costo entre 11 y 12 millones de lempiras para que ellos hagan sus elecciones”, apostilló.
Agregó que “para desarrollar un proceso electoral interno como lo hará Libre, se ha definido que el presupuesto puede andar en unos 35 millones de lempiras, obviamente, Libre tendrá que complementar algunas partes porque el TSE no tiene capacidad ni el presupuesto para cubrirlo”.
El magistrado del TSE confirmó que también van a colaborar con el material de impresión de las papeletas y en transporte de las mismas a todas las cabeceras departamentales.
“Los recursos con los que TSE no cuenta, tendrá que ser Libre quien lo cubra para sus elecciones. Estamos contribuyendo con un poco más de 12 millones de lempiras para estas elecciones internas”, insistió.
Libre será el único partido político que realizará sus elecciones internas en una fecha distinta al resto. Todos lo harán el 12 de marzo de 2017.