spot_imgspot_img

Reinaldo Sánchez niega alianza del Partido Nacional con Libre para instalar Constituyente

Tegucigalpa – El dirigente del Partido Nacional y actual ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, negó que ese instituto político tenga una alianza con Libertad y Refundación (Libre) con el objetivo de instalar una Asamblea Constituyente en Honduras.

Este día la diputada liberal, Gabriela Núñez, denunció que el actual partido en el gobierno junto a Libre tienen una alianza para instalar una Asamblea Nacional Constituyente.

Ante esas aseveraciones, Reinaldo Sánchez señaló que “hay que ver en qué basa sus comentarios, yo diría que es lo contrario, que es el Partido Liberal que está haciendo alianza con el Partido Libre y su líder Manuel Zelaya Rosales, también el Partido Anti Corrupción, donde hacen una alianza de oposición”.

El actual funcionario también declaró que “yo le diría a mi amiga Gabriel Núñez como persona seria que ha sido a lo largo de su vida, que le dé un poco de pensamiento y se consulte al pueblo no solo con temas políticos, sino con todos los que afectan a la población hondureña”.

El ministro de la Presidencia recordó que por los momentos hay cuatro propuestas de plebiscito planteados, tres que ya están en el Congreso Nacional y uno que no se ha conocido, pero que ya se hizo público por parte del Partido Nacional.

Sánchez además reiteró que el presidente Juan Orlando Hernández en ningún momento ha expresado su deseo de participar en las próximas elecciones generales, como sí lo ha hecho el líder de Libre, Manuel Zelaya.

“Los que han propuesto una alianza de oposición están el Partido Liberal, Libre y PAC, en el caso del Partido Nacional el presidente Hernández no ha dado ni media muestra de participar en el próximo proceso electoral, mientras Libre tiene a Manuel Zelaya en una campaña clara, pero repito el Partido Nacional puso una discusión no solo política, sino de los problemas que más tiene la ciudadanía”, detalló.

Sánchez aseguró estar orgulloso de lo que ha hecho el Partido Nacional en los últimos dos gobiernos y sobre todo en el actual del presidente Juan Orlando Hernández, destacando que ese instituto político ha sido serio y que en los últimos años han tratado de recomponer todos los problemas que han dejado los gobiernos anteriores. “Hoy lo que el presidente Hernández ha hecho es luchar por darle seguridad al pueblo hondureño”, dijo.

Y recordó que el pueblo hondureño quiere un presidente trabajando por Honduras todos los días.

“Mientras el lunes se creaba todo este debate el presidente sacó la noticia positiva para la clase empresarial porque siente que es un buen gesto del gobierno, que exige que exista justicia cuando alguien se sienta atropellado en tema de impuestos”, refirió Sánchez.

Asimismo, certificó que el Partido Nacional quiere que se le consulte al pueblo hondureño sobre los temas trascendentales del país.

“El Partido Nacional mandó un mensaje claro, quiere que la población opine sobre los temas más importantes del país y los electorales no pueden estar alejados de eso, pero además temas de la canasta básica, penas para delincuentes, narcotraficantes”, enumeró Sánchez.

Y finalizó que “a qué ciudadano del país no le interesa el tema de la canasta básica o a qué ciudadano no va querer su opinión sobre la labor de la Policía Militar en las tareas de seguridad del país, hay tantas cosas que el pueblo quiere que se consulte, cual es el temor que el pueblo quiera opinar si quiere o no sobre los diferentes temas que han sido tocados por el Partido Nacional”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img