spot_imgspot_img

Sin renunciar a su aspiración presidencial, Manuel Zelaya, también lanza a Xiomara Castro

Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre), coordinado por el expresidente Manuel Zelaya anunció la noche de este miércoles, la precandidatura presidencial de su esposa Xiomara Castro, pero sin renunciar él a su aspiración de retornar a la silla del altar Q en la casa de gobierno.

En una especie de galimatías político, Manuel Zelaya anunció que el próximo sábado 27 de este agosto, Libre hará una manifestación frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde presentará la precandidatura de Xiomara Castro, quien se ha mantenido casi en el anonimato político en los últimos meses.

Pero la inscripción de Xiomara Castro no inhibe a Libre y a su coordinador Manuel Zelaya de mantener firme su decisión de consultar a lo interno del partido en el sentido de que, sí el actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández, es postulado como candidato por el partido Nacional, él (Zelaya) también se lanzará en la búsqueda de la primera magistratura de Honduras.

Las determinaciones políticas anunciadas por Libre dejan claramente establecido en ese instituto político las opciones presidenciales están reservadas para Manuel Zelaya o para su esposa.

Pese a que la figura de Xiomara Castro ha vuelto a ser mencionada por la dirigencia de Libre, la aspiración vigente de Zelaya, muestra que a lo interno ella es vista como una opción alternativa ya que su esposo no desiste en su propósito de llevar a cabo una consulta interna para preguntar si la base avala su candidatura presidencial en el caso de que el actual mandatario hondureño Juan Orlando Hernández sea inscrito.

Para ello Zelaya en su calidad de coordinador general de Libre prevé realizar una consulta en octubre entrante.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img