Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Francisco Isaías Álvarez Urbina, justificó las últimas acciones de la delincuencia común y organizada tras aseverar que el Estado ha golpeado fuertemente a estos grupos ilícitos.
“Esperábamos que estos actos sucedieran porque se les ha parado fuerte. La mayoría de estos líderes (pandillas) están en la cárcel. Ahora, esta es una reacción fuerte y era de esperarse, pero seguimos trabajando y creo que les vamos a seguir pegando igual”, enfatizó.
A renglón seguido, citó que “esa es una reacción normal, más de los grupos que se ven presionados y eso era de esperarse”.
Continuó que “sabemos que los grupos delictivos como las maras y pandillas, estas organizaciones que se dedican a la extorsión y el caso específico de la mara 18, nos damos cuenta que era una de las reacciones que iban a tener”.
El jefe castrense remarcó que estas organizaciones criminales buscan sembrar terror entre la población a través de hechos intimidantes como los registrados esta semana.
Ataques a grandes empresas mediante la quema de carros repartidores de productos, asesinato de empleados del transporte y distintos tipos de amenazas han sido parte de la escalada de violencia de los grupos criminales en los últimos días en Honduras.