spot_img

Expresiones como la de Mel Zelaya no son buenas para el clima de inversión, según excanciller

Tegucigalpa – El excanciller hondureño, Mario Canahuati, consideró que frases como la vertida por el expresidente de la República y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, pidiendo preparar los AK-47, son expresiones que afectan el clima de inversión en el país.

“Con todo el respeto que se merece (Manuel Zelaya), fue una expresión que estoy seguro que él está arrepentido, no creo que sea una intención de parte de él de dar a conocer ese tipo de opiniones, principalmente en este momento en que el país necesita paz y unirnos en una sola agenda para lograr el objetivo que todos estamos buscando, crear mejores oportunidades de empleo y de condiciones de vida para nuestra gente”, apuntó el también empresario hondureño.

Añadió que toda noticia que vaya encaminada a desunir, a crear polémica y un crear un ambiente de incertidumbre no es bueno ni para la paz social ni para la inversión.

Refirió que el comentario expresado por Zelaya crea incertidumbre y eso no es bueno para favorecer el clima de inversión y “hoy más que nunca necesitamos entender que la improvisación la debemos dejar a un lado y darnos cuenta de los problemas que tenemos en el país y darle soluciones a los mismos”.

“Hoy los partidos políticos se tienen que concentrar en una agenda más orientada a atender los problemas de la población, creo que ya pasó el tiempo de los comentarios que se enmarcan solamente en mensajes políticos o mensajes que no son los que la población realmente está esperando”, acotó.

Añadió que hay situaciones difíciles por las que atraviesan grupos vulnerables de la sociedad como los ancianos que terminan su trabajo sin contar con una jubilación o los jóvenes que culminan su carrera y no pueden encontrar oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y la clase media que está atravesando por una situación sumamente difícil.

Por otro lado, enfatizó que el tema de la reelección es caso juzgado y seguir hablando de eso es entrar a un ambiente que no va llevar al manejo de la agenda que realmente se necesita para resolver los problemas del país.

Pidió a la oposición alejarse un poco del circo político y comenzar a manejar agendas puntuales sobre cuál es su posición para enfrentar los retos que tiene la población.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img