spot_img

Policía toma control en acceso al centro regional de la UNAH en Olancho

Juticalpa – Un regular número de efectivos de la Policía Nacional, ejerció control en las últimas horas de los portones de acceso al Centro Universitario Regional Nororiental (Curno), con sede en la ciudad de Juticalpa, Olancho, luego que un grupo de estudiantes mantenían tomadas las instalaciones de ese centro de estudios.

Alrededor de las 6:00 de la tarde un contingente de aproximadamente 60 policías llegó hasta las instalaciones del Curno con la orden de desalojar a los estudiantes que mantenían la toma, sin embargo, éstos ya habían abandonado el centro educativo.

Según trascendió, al enterarse que la Policía los iba a desalojar, un grupo de unos 25 alumnos que mantenían la toma, decidieron desistir de la acción y salir pacíficamente del inmueble donde funciona el centro regional.

Desde la semana pasada, unos 12 alumnos iniciaron la toma de las instalaciones del Curno y luego se sumaron otros 13, quienes se identificaron como miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

En ese sentido, planteaban las mismas exigencias que en los demás centros regionales y en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, la derogación de las normas académicas y el mejoramiento de las instalaciones físicas y laboratorios.

En el Curno está matriculados unos mil 300 alumnos que esperan reanudar las clases luego de los desalojos que se han realizado a nivel nacional.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img