Hernández pide solucionar “conflicto interno” en UNAH y dice “no meterá las manos”

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández llamó a solucionar “el conflicto interno” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y agregó que al gobierno no le corresponde “meter las manos” en esa problemática.

– “Nuestro deber es pedir públicamente que queremos que se normalicen las clases y que el orden impere en la Universidad porque sin orden hay caos y en el caos todos perdemos”, dijo el gobernante.

La UNAH atraviesa por una crisis que ha dejado la suspensión de clases desde el pasado 25 de mayo, situación que obligó a las autoridades universitarias a suspender el período académico en 14 carreras. Para este miércoles se programó el reinicio de actividades.

Recordó sus esfuerzos por transformar la Universidad estatal desde la trinchera del Congreso Nacional. “En aquella época los que salían de la universidad de los pobres -se refiere a la UNAH- no tenían posibilidad de ir a trabajar a las empresas porque los carteles de las empresas de las oficinas de personal decían: ‘necesitamos un profesional universitario en tal área y abajo se señalaba que no fuera de la Universidad Autónoma’”.

“Ahora les pido que no sigan en ese conflicto interno, lo que ocupamos es que los muchachos estudien y se preparen más porque lo que viene es competir con el mundo y no lo vamos a poder hacer si no se estudia”, exteriorizó.

El presidente Hernández puntualizó que “a propósito, nosotros no metemos las manos en ese problema, pero es nuestro deber pedir públicamente que queremos que se normalicen las clases y que el orden impere en la Universidad porque sin orden hay caos y en el caos todos perdemos”.

Para este miércoles se tiene previsto el reinicio de clases en la máxima casa de estudios, sin embargo dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) han convocado a asambleas informativas para continuar con las tomas de edificios e impedir las labores académicas.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, reafirmó este martes el compromiso de continuar con el diálogo para solucionar la crisis. Las instalaciones de Ciudad Universitaria y otros centros regionales se mantienen custodiados por elementos policiales, con el objetivo de impedir que sean tomados por el grupo de estudiantes que demandan la derogatoria de las normas académicas.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img