spot_img

Incendian casetas de peaje entre San Manuel y El Progreso

El Progreso – Lo que era una amenaza, se convirtió en una realidad la mañana de este jueves, cuando protestantes, pese a la vigilancia policial, le prendieron fuego a las casetas de peaje instaladas entre los municipios de San Manuel, Cortés, y El Progreso, Yoro.

Según se informó varias personas llegaron hasta ese lugar ubicado a inmediaciones de la colonia Guadalupe para participar en un plantón para protestar en contra de la instalación de esas casetas de peaje, sin embargo, personas que se transportaban en un vehículo llegaron hasta ese sitio y de inmediato bajaron varias llantas que introdujeron dentro de las casetas, las rociaron de combustible y les prendieron fuego.

Trascendió que los atacantes también habrían llevado chimbos o cilindros de gas LPG.

Autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos que llegaron para combatir el fuego, indicaron que las casetas se destruyeron totalmente incluido el equipo computarizado instalado dentro de las cuatro cabinas de peaje.

Un oficial de la Policía indicó que hasta las casetas llegaron unas 20 personas que tiraron llantas dentro de las casetas y luego le rociaron gasolina para prenderle fuego lo que provoco que las cabinas tomaran fuego.

“Ellos llegaron de un solo, irrumpieron y le prendieron fuego a las casetas”, indicó el oficial quien admitió que hay vigilancia en ese lugar, pero los celadores no pudieron hacer nada ante la rapidez con que actuaron los atacantes.

Indicó que ahora lo que procede es hacer las investigaciones del caso, para tratar de detener a los atacantes y ponerlos a las órdenes de las autoridades competentes.

Por su lado, varios vecinos y protestantes que se aglomeraron para observar el acontecimiento, manifestaron que están de acuerdo con esa acción.

Los protestantes se manifiestan en desacuerdo por la construcción de la caseta de peaje ya que señalan que solo en ese sector del país son tres las instaladas y el costo económico perjudica sus finanzas.

Los vecinos de la zona han realizado diversas protestas mismas que terminaron disueltas por agentes de la Policía Nacional.

Semanas atrás la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso (CCIP) convocó a un paro mismo que consistía en cerrar los negocios en protesta porque el peaje se hizo de manera inconsulta.

Las casetas de peaje serán administradas por la empresa Consorcio Autopistas del Atlántico S.A. (ADASA), empresa que construirá el corredor turístico que en una primera etapa incluye una autopista de cuatro carriles entre El Progreso y Tela.

El pasado 15 de junio el alcalde del municipio de San Manuel, Cortés, Arturo Castro, detuvo el inicio del proceso de cobro en las casetas de peaje que van hacia El Progreso, Yoro, porque estas no gozan de ningún permiso y por la protesta de habitantes de varias comunidades.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img