Tegucigalpa- Con una expresión sombría en su rostro, el cuñado de la fallecida Lesbia Yaneth Urquía, Manuel Orlando López Ortiz, participó activamente en la ceremonia fúnebre y hasta cargó el féretro de la víctima.
López Ortiz es el mismo hombre que hoy fue capturado durante la Operación Marcala en la que la Fiscalía hondureña logró detener a tres presuntos responsables del crimen de Lesbia Yaneth Urquía, una simpatizante de las causas ambientales.
Las imágenes del cuñado de Urquía, con su rostro mustio durante el sepelio, muestran la insólita frialdad con la que presuntamente actuó durante el acto criminal.
Encuentran Arma
Luego de las capturas los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), también encontraron un arma blanca que fue usada para cometer el asesinato, revelaron fuentes oficiales.
El arma fue encontrada en la misma hondonada donde días antes se halló la bicicleta en la que la víctima hacía ejercicios cuando fue atacada violentamente.
El Ministerio Público a través de la ATIC y la Fiscalía de Delitos contra la Vida, continúan desarrollando la Operación Marcala para desentrañar el fondo del crimen han asegurado autoridades del ente.