spot_img

“Nadie es intocable” en procesos de extradición, dice Nealon

Tegucigalpa – El embajador de los Estados Unidos en Honduras, James Nealon, aseguró que en el tema de extradición “nadie es intocable” porque lo que se busca es terminar con la impunidad que por años ha reinado en este país centroamericano.

“Este proceso de extradición tiene casi dos años en este país, es algo que está en los intereses de los dos países, la semana pasada capturamos a siete extraditables, cinco ya están en Estados Unidos y dos presos acá y harán el proceso”, dijo Nealon.

Y agregó que “este proceso va seguir porque es fundamental para mandar un mensaje fuerte, que nadie es intocable y que no hay impunidad”.

El embajador de Estados Unidos también se refirió al asesinato de Berta Cáceres, dejando claro que el tema de investigación lo debe hacer el Ministerio Público y que lo están siguiendo de cerca porque es un caso emblemático.

nealon1julioNealon cerró explicando el motivo de la visita a Casa Presidencial. “Es para apoyar el foro que se llevará a cabo esta semana, donde conoceremos de experiencia de otros como Colombia y México de cómo se pueden proteger los defensores de los derechos humanos”, cerró.

La semana anterior cinco oficiales de la Policía Nacional se entregaron al gobierno de Estados Unidos para ser juzgados en ese país que los acusa por tráfico de drogas y trasiego de armas.

 

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img