San Pedro Sula – La tarde de este miércoles recobraron su libertad dos de los implicados en la muerte de la MissHonduras María José Alvarado y de su hermana Sofía Trinidad, hecho ocurrido en Santa Bárbara en noviembre de 2014. La pareja de imputados ahora se defenderá en libertad.
La defensa de los imputados interpuso un recurso de Habeas Corpus a favor de la pareja compuesta por Ventura Díaz y Elizabeth Alvarado, ambos acusados por encubrimiento.
El recurso de Habeas Corpus interpuesto por la defensa de los acusados es en base al vencimiento del plazo para que guardaran prisión preventiva.
El principal acusado del crimen es Plutarco Ruíz, novio de Sofía y a quien se le liga con otras acciones fuera de la ley. Él permanece en prisión.
Ventura Díaz tras salir de prisión dio gracias a Dios y dijo que se defenderá en libertad, por lo que no dio detalles a la prensa sobre el asesinato de las hermanas ya que justificó que el juicio sigue su curso.
Tras salir del centro penal de San Pedro Sula, ambos procesados se trasladaron a su natal Santa Bárbara.
Elasesinato de la entonces reina nacional de belleza y su hermanaestremeció al país debido a la forma en que ocurrieron los hechos.